Dios, Patria o Muerte!


Secretario de Seguridad Sergio Berni Denunció Venta de Certificados de Buena Conducta para Liberar Presos.

13.12.2014 15:56

Berni denunció que "se venden certificados de buena conducta" para liberar presos

 

Berni denunció que "se venden certificados de buena conducta" para liberar presosEl secretario de Seguridad, Sergio Berni, denunció "una gran corrupción en el sistema penitenciario, al tiempo que sostuvo que en la actualidad "se venden los certificados de buena conducta para que salgan los presos" y que "con la guita del sueldo, los detenidos pagan droga dentro de la cárcel".

"Hay una gran corrupción en el sistema penitenciario", dijo Berni, quien agregó: "hoy, se venden los certificados de buena conducta para que salgan los presos".

En declaraciones al canal América, el funcionario subrayó que "con la guita del sueldo, los detenidos compran droga" dentro de los penales.

Al mismo tiempo, sostuvo que "el preso, además de tener aguinaldo y vacaciones, debe trabajar para resarcir, por lo menos, los daños que le causó a las víctimas".

"Hoy, en las cárceles entra un ladrón de billeteras y sale un miembro de una asociación ilícita, que además es asaltante de banco", se quejó.

En este marco, el funcionario se refirió al fallo judicial que brinda a los detenidos vacaciones y aguinaldo, y señaló: "lo determinó la Justicia y para nosotros es palabra de Dios, pero puede o no gustarme".

"El trabajo es parte de la reinserción laboral, pero el 65 por ciento de los delitos que se cometen es producido por gente reincidente. Hoy el Patronato de Liberados tiene una función inexistente", puntualizó.

—————

Volver