Dios, Patria o Muerte!


Fuerza Aèrea Argentina compra 18 Aviones de Combate Casabombarderos Kfir Block 60 a Israel.

31.03.2014 17:34

martes, 25 de marzo de 2014

Avanzan las negociaciones con Israel para la compra de aviones de combate

 
Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia
 
(La Nación) - Un diario israelí aseguró que la industria de defensa de ese país aceptó actualizar las aeronaves Kfir, fabricadas hace más de 40 años. El Gobierno cerraría la compra de aviones de combate israelíes Kfir Block 60.
 
El Gobierno avanzó en las negociaciones con Israel para la compra de aviones de combate multipropósito Kfir Block 60 para reemplazar a los Mirage III, que acumulan más de 40 años de servicios.
 
Según informó el diario israelí "Haaretz", una delegación militar argentina visitó Israel para cerrar la adquisición de las aeronaves, que no operaron "en los últimos 20 años y necesitan mejoras".

El matutino indicó que la Industria Aérea de Israel aceptó actualizar las prestaciones y vender a la Argentina el viejo modelo -que las Fuerzas Aéreas israelíes utilizaron hasta la década de los noventa-, pese a la tensión que atraviesa la relación entre ambos países debido a la firma del memorándum de entendimiento con Irán para investigar el atentado a la AMIA.

Responsables de la Industria de Defensa israelí, citados por el diario Haaretz, informaron que el acuerdo "está cerrado, a falta de la firma definitiva", según consignó la agencia de noticias española EFE.
Las negociaciones con Israel se reflotaron en enero pasado, luego de que se frustrara la compra a España de 16 cazabombarderos Mirage F1.

Los aviones Kfirs

Los Kfirs fueron diseñados y construidos en la década de los setenta y ochenta por la industria de Defensa de Israel, con un costo aproximado de 200 millones de dólares.

Decenas de los 200 aviones Kfir israelíes fueron vendidos en los últimos años a las Fuerzas Aéreas de Estados como Sri Lanka, Colombia o Ecuador, con actualizaciones como la inclusión de sistemas radar Elta.

De confirmarse, esta sería la segunda compra de aviones de combate que la Argentina hace a Israel, después de que en 1978 adquiriera 39 aeronaves de segunda mano clase Neshers, el primer cazabombardero desarrollado por Israel y similar a los Mirage 5s franceses. Conocidos como "Daggers" en la Argentina, esos aparatos participaron en 1982 en la guerra de las Malvinas.

 

—————

Volver