Dios, Patria o Muerte!


Acuerdo Ruso-Argentino Canje de 12 Cazabombarderos Sukhoi Su24 por Carne y Trigo Preocupa al Reino Unido.

29.12.2014 16:46

Caza Bombardero Ruso Sukhoi Su-24.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sukhoi_Su-24

 

El Reino Unido alerta un posible acuerdo entre Rusia y Argentina para intercambiar aviones caza por carne y trigo 

Según el diario Sunday Express, en su reciente vista a la Argentina, Putin ofreció entregar bombarderos de largo alcance a cambio de insumos por afrontar el bloqueo del a Unión Europea. El Gobierno británico teme que la tensión aumente por Islas Malvinas. 

domingo, 28 de diciembre de 2014El Reino Unido alerta un posible acuerdo entre Rusia y Argentina para intercambiar aviones caza por carne y trigo El diario británico publicó un informe al respecto. 
Las tensiones entre los gobiernos de la Argentina y del Reino Unido podrían agravarse si se confirma el acuerdo que -asegura la prensa británica- el presidente de la Federación Rusa pretende cerrar con la administración de Cristina Kirchner. 

Informes reservados a los que tuvo acceso el diario Sunday Express revelan que en su reciente vista a la Argentina, Putin ofreció entregar bombarderos de largo alcance a cambio de carne, trigo y otros bienes que su país necesita desde que decidió prohibir la importación de productos alimentarios como respuesta a las sanciones económicas que la Unión Europea y los Estados Unidos le impusieron por su escasa predisposición a rebajar las tensiones en Ucrania. 

El periódico mencionado reveló en su edición dominical que funcionarios del Ministerio de Defensa británico están al tanto del tema y temen que el gobierno argentino acepte la propuesta que incluye un contrato de arrendamiento de 12 aviones de ataque supersónico modelo Sukhoi Su-24. 

Para reforzar la información se recordó que Rusia profundiza sus vínculos con la Argentina desde 2010, cuando le cedió dos helicópteros de asalto Mi17 que prestan servicio en la séptima Brigada de la Fuerza Aérea. 

Si este supuesto convenio se consumara -entienden en Londres-, las autoridades locales se verían obligadas a revisar el programa de defensa que implementan en torno a las Islas Malvinas, territorio por el cual desde hace décadas existe una áspera disputa que tuvo su pico de hostilidad con la guerra de 1982. 

Por cuestiones presupuestarias, el gobierno británico dejó sólo cuatro cazas Typhoon de la Royal Air Force (RAF) y un millar de soldados que cuentas con misiles tierra-aire y reciben el apoyo de un buque de guerra que visita la zona durante todo el año. 

El Comodoro Andrew Lambert, de la Asociación Nacional de Defensa del Reino Unido consideró que "el ministerio de Defensa debería estar preocupado" porque la posibilidad de que la Argentina se refuerce con aviones de combate rusos abriría una "verdadera ventana de vulnerabilidad" en la protección de los intereses británicos. 

El Reino Unido planean fortificar su posición en Malvinas con un plan militar que se desarrollará de manera paulatina y concluirá en 2020, pero el militar mencionado cree que este posible convenio argentino-ruso obliga a acelerar algunos planes: consideró que "la única solución real es desplegar al menos un escuadrón más" en la región, para "poder ganar tiempo" e implementar, entonces sí, un plan de "refuerzo adecuado". 

Ante la alarma que se encendió con esta noticia, nn portavoz del Ministerio de Defensa trató de llevar algo de tranquilidad y señaló que "periódicamente se revisan los niveles de fuerza en todo el mundo". 

https://www.thenewsgazette.net/exclusive-falklands-defence-review-after-military-deal-between-russia-and-argentina.html

 

 

—————

Volver